Una Idea diferente

AutorAlberto Bortoni

La firma FIAT sigue creciendo en su oferta y ahora toca el turno de traer al Idea, un monovolumen que la marca trae de Brasil a nuestro país. La versión Adventure es una versión con algunos accesorios externos que le dan una apariencia más agresiva, más para todo terreno que la versión normal aunque la mecánica no cambia.

El segmento de monovolúmenes no es uno de gran demanda en nuestro país. Seguimos prefiriendo las variantes de tres volúmenes y particularmente los sedanes. Sin embargo los monovolúmenes ofrecen una característica muy atractiva; el espacio.

En los poco más de cuatro metros de longitud del Idea Adventure hay suficiente espacio para cuatro adultos cómodamente y un buen espacio de carga tras las plazas traseras.

La estética es el punto débil de los monovolúmenes y es por esto que la mayoría de las armadoras han empleado algunos elementos ornamentales y/o funcionales que mejoran la figura del vehículo.

En el caso del Idea, esta versión Adventure está muy mejorada sobre la versión normal, más como un vehículo todo terreno que un vehículo de ciudad.

En el frente se le ha colocado una fascia más agresiva y con cuatro faros auxiliares integrados en la defensa. Además tiene inserciones plásticas que le dan la apariencia robusta para lidiar con las agresiones de la naturaleza. En el techo se le han incorporado rieles portaequipaje pero con un diseño muy original pues describen una forma de "V" hacia la parte trasera. Y por último, en la parte trasera el neumático de refacción está expuesto tal y como lo están en algunos todo terreno.

En cuanto a equipamiento, ofrece una variedad para todos los gustos y presupuestos. Las versiones más equipadas, como la que pudimos probar cuenta con los elementos de seguridad más importantes como los frenos antibloqueo y las bolsas de aire frontales. Pero además de eso algunos elementos de confort y lujo como los cristales eléctricos y la piel en los asientos.

La Idea Adventure...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR