La iban a festejar; la velan

AutorHéctor Castro

Hoy, Día de las Madres, sus nueve hijos le tenían preparada una comida, pero la loca carrera de un camión del transporte urbano acabó con esas ilusiones... Martha Bentancourt Aguilar, de 54 años, y su nieto Cristian Alejandro, de 3, murieron al ser arrollados, en Guadalupe.

"Entre todos mis hermanos le habíamos organizado una comida a mi jefecita, desgraciadamente ese día la vamos a sepultar", expresó Juan Pablo Vázquez Bentacourt, hijo y tío de las víctimas.

El lunes, doña Martha tenía planeado visitar a su hija Elba, en la Colonia Valles del Sol, pero a una cuadra de llegar a su destino murió bajo las llantas de una unidad de la Ruta 72 Xochimilco.

Su nieto Cristian, a quien crió y le dice mamá, la acompañaba y falleció de la misma forma.

Según los familiares, Cristian no dejaba en ningún momento sola a su abuelita y por eso la acompañaba el día del accidente.

"Un día, el niño dijo que cuando él se muriera se iba a llevar a su abuelita", comentó Francisco Vázquez Betancourt, "la quería mucho, nunca se le separaba, ni siquiera cuando mi mamá iba a trabajar".

Como una persona alegre, de buen corazón y feliz de ver a su hijos reunidos, fue como Francisco, Elba y Juan Pablo definieron a su mamá.

"Era muy luchona mi jefecita, a veces se quedaba sin comer por darnos a nosotros.

"No queremos nada, sólo que se haga justicia, porque ni siquiera tenemos para enterrarla", dijo Francisco, quien no pudo contener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR