Iba ebrio conductor que mata a militar

AutorGabriel Talavera

Un análisis de sangre determinó que el conductor de la camioneta que el domingo atropelló a dos soldados que abanderaban un choque, causando la muerte de uno y lesiones al otro, en Escobedo, andaba en estado de ebriedad completa.

Con esa pericial, el Ministerio Público presentó ayer ante una jueza de Control a Leonardo Daniel Herrera Santoy, de 26 años.

El conductor fue acusado de homicidio y lesiones culposas, ambos agravados, delitos por los que fue vinculado a proceso.

Aunque la Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra el conductor, la juzgadora la consideró desproporcionada y le impuso el resguardo domiciliario.

La jueza también le prohibió manejar y ordenó que la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) lo vigile.

Una fuente allegada al caso informó que para realizar el dictamen de alcoholemia, los peritos examinaron la concentración al momento de la toma de la muestra y se comparó con la concentración eliminada por el tiempo transcurrido.

"Al momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR