Hyundai a la vista

AutorVíctor Alemán

Todo parece indicar que la firma coreana Hyundai ofrecerá directamente sus productos en México y le dará las gracias a la distribución del grupo Chrysler.

De acuerdo con la publicación especializada Automotive News, Hyundai y Chrysler respondieron conjuntamente a través de un comunicado la pregunta sobre la distribución en México.

La respuesta de las armadoras al medio especializado fue que después de 14 años de que Chrysler iniciara la distribución de algunos de sus modelos, Hyundai planea en el futuro cercano establecer su propia red de distribuidores en México.

Para actuales y futuros propietarios de esta marca este anuncio lejos de ser perjudicial, resulta benéfico ya que Chrysler seguirá vendiendo los modelos de Hyundai hasta nuevo aviso, así como seguirá ofreciendo servicio y refacciones en forma ininterrumpida.

Hasta la fecha no existen mayores detalles o fechas específicas para este movimiento, pero mientras sucede, podemos especular sobre los modelos que podrían llegar al mercado mexicano con distribución propia de Hyundai.

No cabe duda que los modelos de esta marca han tenido aceptación en México, tanto el i10, que en México se conociera previamente como Atos, y el Attitude, que recientemente ha sorprendido con su diseño y calidad de materiales, han tenido importantes volúmenes de venta para la división Dodge de Chrysler.

Además de estos modelos, también destacan los vehículos utilitarios como la H100 en sus diversas modalidades que se comercializan bajo la marca Ram.

Pero esta marca tiene más modelos que podrían ser relevantes para el mercado mexicano como el sedán compacto Elantra, que rivaliza en otros mercados con el Mazda3, Toyota Corolla, Honda Civic y Ford Focus, entre otros.

Su diseño es fluido y es básicamente una copia a mayor escala del Attitude. El Elantra se ofrece como sus rivales en más versiones, como la coupé y hatchback, que en algunos mercados se conoce como i30.

Otro de los modelos atractivos sería el sedán mediano Sonata, que rivalizaría con el Honda Accord, Mazda6, Toyota Camry, Ford Fusion y Chevrolet Malibu, principalmente.

Entrando en terrenos de los crossovers, Hyundai tiene una nutrida oferta, empezando por el Tucson que tiene dimensiones similares a la Ford Escape, Toyota RAV4 o Honda CR-V. De mayores dimensiones tiene el modelo Santa Fe, el cual enfrentaría competencia de modelos como la Toyota Highlander, Chevrolet Traverse y Mazda CX-9, entre otros modelos.

En el lado deportivo, Hyundai tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR