Huyen del calor: llenan albercas, fuentes y paseos

AutorImelda Robles y Emmanuel Aveldaño

Cuando la temperatura es de 44 grados y no se tiene aire acondicionado en casa, bañarse es el único alivio. Al menos eso intentó Matilde Iracheta el sábado, cuando se sintió el calor más asfixiante en lo que va del año. Ayer optó por la alberca.

"Ay no, en la casa no halla uno ni qué hacer", dice la vecina de la colonia Nuevo San Rafael desde la alberca del Parque Tolteca, en Guadalupe, cuando el termómetro marca 41 grados.

"Pos bañarse a cada rato. Ayer (el sábado) fueron como unas siete veces".

Protección Civil del Estado indicó que en la zona metropolitana la temperatura promedio ayer fue de 42 grados, con una sensación térmica de entre 44 y 45. Juárez, Escobedo, Apodaca alcanzaron los 43 grados.

Ante el fin de semana "infernal" -el viernes se registraron 43 grados-, los parques España, en Monterrey, y Acuático Margaritas, en Apodaca, también recibieron decenas de visitantes.

"Nos la vemos bien apretadilla en la casa con el calorón, casi ni puedo dormir", cuenta Antonio Abad, quien trabaja en la obra y dice que se baña hasta cinco veces al día.

Las fuentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR