Huyen por aire y tierra los turistas de Cancún

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- Las salas de espera de la terminal aérea y la central de autobuses de Cancún se vieron inundadas ayer por miles de turistas, que buscan huir ante la proximidad del huracán "Dean".

El Gobernador del Estado, Félix González Canto, pidió a las aerolíneas llegar con aviones vacíos para regresar a los visitantes a sus lugares de origen.

De acuerdo con cifras del Mandatario, hasta el viernes por la noche había 80 mil turistas y había reservaciones para unos 60 mil durante el fin de semana.

"La pérdida económica no es en este momento importante para lo que se están salvando, para lo que se está evitando.

"El costo se asume porque es más lo que se gana al evitar pérdidas mayores, al evitar riesgos en vidas humanas", dijo el Mandatario en entrevista.

Gabriel Rodríguez, de la Secretaría de Turismo del Estado, señaló que hasta la tarde de ayer, unos 25 mil turistas habían abandonado Quintana Roo a través del aeropuerto internacional de Cancún.

"Esperamos que otros cuatro mil, en el resto del día", dijo.

De igual modo, señaló que se redujo el número de pasajeros, que llegaron por la terminal área cancunense, luego del llamado del mandatario estatal a las líneas áreas de evitar que lleguen más turistas.

"Estaba planeado que durante la mañana arribaran 10 mil, y llegaron dos mil 300, en su mayoría residentes del estado", dijo.

En los hoteles, se invitó a los huéspedes a retornar a sus lugares de origen de inmediato ante la llegada del huracán "Dean".

Algunos centros de hospedaje ofrecieron destinos turísticos de México en hoteles de sus propias cadenas.

Por la noche, "Dean" tenía una categoría 4 y se dirigía a la isla de Jamaica, sin embargo se prevé que hoy alcance la categoría 5.

INTENSIFICAN EVACUACIONES

El Gobierno de Quintana Roo intensificó la evacuación de pobladores de zonas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR