'Huye' tráfico de la Ciudad; saturan Carretera Nacional

AutorMarco Córdova, Perla Martínez y Adriana Dávila

Junto con todos los regios que salieron de vacaciones, ya sea fuera o dentro del Estado, también los congestionamientos vehiculares "huyeron" de la Ciudad.

Pero, en contraste, los turistas en parajes ubicados sobre la Carretera Nacional fueron "víctimas" de los embotellamientos generados por la gran afluencia de paseantes en los atractivos de la zona.

Arterias por las que comúnmente circulan miles de autos a diario en el área metropolitana, ayer mostraron un rostro ideal para los conductores.

Durante un recorrido, se pudo observar que avenidas como Constitución, Cuauhtémoc y Pino Suárez, en la zona Centro, registraron baja afluencia de vehículos.

En otros municipios, como San Pedro y Santa Catarina, también se reportó una disminución en la circulación

La situación fue tomada con humor por usuarios de redes sociales, quienes hicieron comentarios ante la inusual imagen de la vialidad en la Ciudad.

"Deberían quedarse allá gente", tuiteó Marlen Cabello, "Monterrey con un tráfico ideal, los lugares con la atención y el servicio adecuado... neta no regresen".

Al mismo tiempo, en la Carretera Nacional, los conductores sufrieron un calvario para llegar a sus destinos desde la mañana.

Las filas de autos y los embotellamientos se empezaron a registrar a partir de las 9:00 horas desde el cruce de la Avenida Garza Sada con Lázaro Cárdenas.

Pese a que a lo largo de toda la Carretera Nacional había tránsitos tanto de Monterrey como de Santiago, no pudieron impedir el congestionamiento.

La mayor problemática se presentó en el camino a la Cola de Caballo, donde la Policía de Santiago tuvo que cerrar por espacios de 40 minutos ese acceso para prevenir deslaves ante la gran cantidad de autos en el lugar.

La medida obligó a decenas de turistas a esperar cerca del punto a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR