Hunden a regidora sus malas cuentas

AutorMelina Gil

GUADALAJARA.- Aunque es profesora, nunca pudo cuadrar sus propias cuentas.

El último factor que determinó la procedencia del juicio político contra la regidora con licencia Elisa Ayón fue la serie de inconsistencias encontradas en sus declaraciones patrimoniales, que ascienden por lo menos a 3.7 millones de pesos.

Ayón es enjuiciada políticamente por abuso de autoridad y probable enriquecimiento ilícito, de acuerdo con el expediente 21/2013.

Según el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, al que EL NORTE tuvo acceso, la primera incongruencia es que con un mismo crédito de 931 mil pesos, Ayón justificó la compra de dos propiedades que en conjunto cuestan 1.7 millones de pesos.

La segunda es la declaración de un pago al contado por 485 mil pesos para la adquisición de un departamento en Puerto Vallarta; sin embargo, el Registro Público de la Propiedad reveló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR