Los hunden pruebas en crimen de bebé

AutorGabriel Talavera

Con todas las pruebas en contra, como la necropsia en la que se precisa que fue asfixiado el bebé de 8 meses que el sábado murió en su casa, en Escobedo, dos jueces de distintos juzgados resolvieron procesar a la madre del menor y a su pareja.

José Isabel M., de 28 años, y San Juanita R., de 15, permanecerán detenidos hasta que se les dicte sentencia porque los jueces ante los que comparecieron les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.

El primero se quedó en el Penal del Topo Chico, y la segunda en el Centro de Reclusión de menores.

El miércoles se les notificó una orden de aprehensión por la muerte de Urbano Yurem, quien murió el sábado en su casa en la Colonia Las Malvinas.

Ambos fueron acusados y vinculados a proceso por homicidio calificado y violencia familiar, y a José Isabel se le agregó corrupción de menores por presuntamente proveer de droga a San Juanita, con quien vivía en unión libre.

José Isabel será procesado por un Juez de Control y San Juanita por un Juez de Garantías del Sistema Especial de Justicia Para Adolescentes.

El Ministerio Público les atribuyó la muerte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR