Hunden a Colón en el olvido

AutorOsvaldo Robles

En su historia está el haber sido sede de la primera estación del tren de la Ciudad y todavía hoy es una de las arterias más transitadas del Centro de Monterrey, pero la Avenida Colón está sumida en el olvido de la autoridad.

Jardineras convertidas en basureros y escombreras, grafiti, baches, deficiente alumbrado público, hierba crecida y trabajos abandonados son el común denominador de la avenida en el tramo que va de Prolongación Madero a Guerrero.

Lejos de brindarle mantenimiento, el propio municipio la utiliza como depósito de deshechos, pues desde hace varias semanas restos de carpeta asfáltica yacen sobre el camellón de la Línea 1 del Metro, a la altura de la calle Pablo A. de la Garza.

Comerciantes del sector cuestionaron la falta de inversión en la arteria mientras la Administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes gastará 12.5 millones de pesos en un desfile con globos gigantes.

"La han descuidado mucho", señaló Oscar, veterinario establecido en Colón desde hace 34 años, "aquí no llega la limpieza, si la Alcaldesa quiere lanzarse como Gobernadora debería empezar porque su sexenio (sic) esté limpio".

"Se está gastando 12 millones haciendo un mal gasto, necesita ponerse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR