Hunde Alcalde a un pistolero

AutorGabriel Talavera

El Alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, compareció ayer en un juzgado de San Pedro donde está siendo procesado un hombre acusado de auxiliar al grupo de pistoleros que atentaron contra él en marzo pasado, y reconoció al detenido como uno de los participantes en los hechos.

Rodríguez Calderón acudió al juzgado a petición del abogado defensor de Joaquín Ulín Ulloa, de 20 años, quien presuntamente participó en el ataque a balazos el 29 de marzo sobre la Avenida Lincoln, en el municipio de García.

El presunto pistolero fue capturado por militares con una herida en el pecho el 3 de abril, y confesó que su participación en la agresión contra el Alcalde y sus escoltas, donde murió uno de éstos, se limitó a acudir al sitio para auxiliar a varios de los delincuentes a huir.

Se informó que el Presidente Municipal compareció en el juzgado alrededor de las 10:00 horas, y 30 minutos después concluyó la diligencia.

En su testimonio, el Alcalde ratificó lo que ya había declarado ante el Ministerio Público el día de la agresión, donde relató la forma en que fue atacado con armas largas por un grupo de delincuentes.

También señaló y reconoció a Ulín Ulloa como la persona que llegó en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR