Se hunde en Acapulco barco con 400 turistas

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

ACAPULCO.- Alrededor de 50 lesionados, siete heridos y un desaparecido dejó como saldo la madrugada de ayer el hundimiento de un barco turístico en la bahía de Acapulco, cuando regresaba de su recorrido llevando 400 turistas.

A 10 metros de terminar su trayecto nocturno, el yate, de nombre "Aca-tiki", se hundió y las mujeres, hombres, niños y ancianos a bordo tuvieron que salvarse por sus propios medios ante la inacción de autoridades civiles y militares.

Rafael Meza Adame, agente del Ministerio Público, informó que el hundimiento del "Aca-tiki" se registró a las 0:50 horas de este domingo en las cercanías del malecón de Acapulco, sin que se reportaran víctimas.

Sin embargo, Armida Irra informó de la desaparición de su hermano Fernando Irra, quien se desempeñaba como bailarín en el crucero.

"A las 1:10 horas acudimos al lugar de los hechos. Había pavor, la gente estaba alterada, desesperada por la tragedia", dijo Meza, quien también informó que se levantó la averiguación previa TAB/BH/173/2003, por los delitos de daños y lesiones.

Las turistas Blanca Zamacona Fuentes, de 77 años; Noemí Roldán Gómez, de 48; Daniela del Rayo Jiménez, de 20, y Daniela Platas Paloma, de 18, originarias del Distrito Federal, presentaron síntomas de semiahogamiento, crisis nerviosa y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron hospitalizadas en nosocomios públicos.

También, los turistas del Estado de México Josefina González de la O, de 50 años; Beatriz Calderón Félix, de 57, y César Rodríguez López, de 30.

Diversos turistas que rindieron su declaración ante la agencia del MP aseguraron que fueron abandonados por los tripulantes de la embarcación, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR