Humor sinfónico

AutorLuis López

Música y diversión con sabor sinfónico ofreció André Rieu anoche, al frente de su Orquesta Johann Strauss, con un programa clásico y popular que provocó risas y aplausos en sus fans regios.

Unos 12 mil espectadores (cifra oficial) llenaron la Arena Monterrey para escuchar al violinista y director holandés, quien empezó la función a las 21:00 horas en punto de su manera favorita: entrando por un acceso lateral del recinto y caminando entre el público hasta llegar al escenario.

El artista, quien regresó a la Ciudad después de haberse presentado en el 2015, presentó un programa dentro de la gira por el 30 aniversario de su orquesta, que lució vestida de gala, ellos con esmoquin, y ellas con vestidos largos y de colores brillantes.

Desde el principio hubo humor, cuando al frente del escenario subió un intérprete de cítara para presentar el vals "Cuentos de los Bosques de Viena", de Strauss, que cómicamente tardó en iniciar pues debía ajustar su instrumento, tronarse cada dedo por separado y esperar una larga introducción de la orquesta para finalmente tocar las primeras notas.

En la siguiente melodía, también con la cítara como instrumento solista, algunos músicos del ensamble realizaron actos de comedia física, como balancearse exageradamente de un lado al otro o golpear al compañero de fila con un martillo enorme.

La velada tuvo su toque de celebración judía con el clásico "Hava Nagila"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR