Un humor de miedo

AutorEduardo Castañeda

Hoy se estrena a nivel nacional una película de terror, que literalmente lo matará de risa, bueno, si es que a usted le gusta el tipo de humor de Una Película de Miedo (Scary Movie).

Prepárese a reír, asquearse o pensar lo degradante que pueden volverse las películas con esta cinta cómica que rebasa los límites del buen gusto.

Una Película de Miedo (Scary Movie) es la tercera cinta dirigida por Keenen Ivory Wayans, el hermano mayor de la dinastía Wayans, conformada por los actores Damon, Kim, Marlon y Shawn, estos dos últimos parte del elenco de la cinta.

La película es una parodia de las películas de miedo, reinas de taquillas en la década de los 90. ¿Cómo es esto? Se burla de las situaciones imperantes en películas como Scream, Grita Antes de Morir I y II, Halloween H20, Sé lo que Hicieron el Verano Pasado, Leyenda Urbana, y otras tantas.

La trama ya la debe usted de conocer: un grupo de cuatro adolescentes perpetra un asesinato un año atrás, el cual nunca quedó esclarecido del todo. Y actualmente, los cuatro jóvenes, no muy brillantes, están siendo aterrorizados por un extraño asesino que usa cuchillos y garfios, escondido en una máscara blanca, que cambia "sus gestos" según los estados de ánimo del psicópata.

Lo que sigue es una serie de persecuciones, perversiones, asesinatos, parodias, burlas y escenas no aptas para personas sensibles.

Entre las "joyas" de la película, prepárese para presenciar cómo le cuelgan los "pellejos" a una instructora de educación física, los enormes escurrimientos nasales de una reportera en peligro, y muchas más.

En una entrevista reciente al semanario Time, el mismo director de la película aseguró sentirse orgulloso del resultado de ésta.

"Avergonzado, pero al mismo tiempo orgulloso", dijo Keenen Ivory. "Vergüenza porque la filmamos. Orgullo porque nos salimos con la nuestra".

Y acerca de una broma racial de la cinta, en la que hombres blancos asesinan a una parlanchina mujer negra, dijo que es algo "muy de la vida real".

"Sé que es una cuestión muy delicada, porque eso es precisamente lo que tienen que soportar los blancos cuando van al cine".

Por eso, y por muchas bromas y escenas difíciles de describir, la Secretaría de Gobernación la clasificó como una película Sólo para Adultos.

La cinta, filmada con mucho ingenio y 19 millones de dólares, ha sido todo un fenómeno de taquilla en los Estados Unidos, permaneciendo dos semanas como líder de taquilla, y recaudando hasta hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR