Humor delirante - 17 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756965989

Humor delirante

Autor:Mario Abner Colina
 
EXTRACTO GRATUITO

No existe mucha diferencia entre las conjuras del Ku Klux Klan a finales de los 70 para violentar a la población negra de EU, y los supremacistas blancos que campan a sus anchas durante la Presidencia de Donald Trump.

Spike Lee, quien con su cine hace arte y activismo por igual, expone en Infiltrado del KKKlan, una comedia negra delirante, lo ridículo del racismo y sus líderes.

"Se ve en la película: los supremacistas, el KKK, a ellos no les gusta nadie. Odian a los latinos, negros. Todo por igual. No vamos a combatirlos con violencia sino reconociendo, valorando nuestras diferencias.

"Yo no soy político, no soy un líder social. Pero quisiera haber inspirado gente con esta película", cuenta en entrevista el actor John David Washington.

Infiltrado del KKKlan estuvo nominada a cuatro Globos de Oro, fue postulada a cinco premios BAFTA, y fue nombrada Película del 2018 por el American Film Institute.

Hijo del mítico Denzel Washington, John David interpreta en ella a Ron

Stallworth, policía afroamericano que en la vida real se infiltró en el Klu Klux Klan en Colorado en 1979 y hasta se hizo íntimo de David Duke, "Gran Mago" de la organización.

No lo logró, por supuesto, en persona, sino mediante conversaciones telefónicas en que impostaba su voz para fingir ser un hombre blanco, y gracias también a un colega (Adam Driver), que se hacía pasar por él en las reuniones.

Washington, quien se entrevistó con Stallworth para dar tres dimensiones a su personaje, recuerda como sus favoritas las escenas de esas charlas por auriculares entre Ron y Duke (interpretado por Topher Grace).

"Fueron de lo más divertido. Ron me lo relató...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA