Humaniza la nota roja

AutorFernanda Ramón

Desde la tragedia y la miseria sacadas de una nota roja, pero también desde la ternura y la humanidad que logró rescatar, Fernanda Melchor dio vida a Temporada de huracanes, considerada una de las mejores novelas mexicanas del 2017 y presentada ayer en la feria UANLeer.

Con el ritmo y el lenguaje que la caracteriza, la autora de 35 años señaló que escribió la historia publicada por Random House después de leer en la prensa una nota sobre el asesinato de una "bruja" en un pueblo de Veracruz.

"Siempre me ha gustado mucho la nota roja, se escucha eso muy mal porque estamos acostumbrados a pensar que a los que nos gusta somos morbosos y nos gusta el dolor ajeno, pero en mi caso no gozo con ver imágenes sangrientas, sino más bien considero que son muy humanas, que en ellas están plasmados los sentimientos que nos hacen ser humanos", expresó.

A través de la ficción, la también periodista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR