Huían de la pobreza y hallan la muerte

AutorEL NORTE / STAFF

Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de 23 meses, dejaron El Salvador en abril pasado con la esperanza de salir de la pobreza, dijeron familiares a medios salvadoreños.

El joven trabajaba en una pizzería en el municipio de San Martín, y su esposa, Tania, de 21 años, dejó un trabajo en un restaurante de comida china para cuidar a su bebé.

Queriendo mejorar la vida de su hija, señalaron familiares, la pareja y su bebé partieron hacia Estados Unidos el 3 abril y, tras pasar unas semanas en México, decidieron cruzar el domingo el río por el temor de ya no tener oportunidad de hacerlo por las presiones antiinmigrantes del Presidente Donald Trump.

"La idea de ellos era entregarse a la Migración de Estados Unidos", afirmó Wendy, hermana del joven, a El Diario de Hoy.

Óscar cruzó primero a su hija y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR