'Ni huí, ni engañé'

AutorCarlos Torio

GENTE! / Brasil

BRASILIA.- Durante casi dos años se le ha acusado de atrocidades que van desde encabezar ritos satánicos hasta violar a menores de edad.

Pero pese a la gravedad y la avalancha de las acusaciones públicas, Sergio Andrade eligió el silencio.

Hoy, sin embargo, en exclusiva para EL NORTE, el compositor y representante artístico decide por fin responder a las denuncias.

Contestando con su puño y letra desde su celda en Brasilia un cuestionario entregado por EL NORTE a través de sus abogados, Andrade clama ser víctima -primero- de la guerra de las televisoras en México y -después- de "supuestas corderitas inocentes" que lo presentan como el lobo feroz.

Sostiene que no es un "dominador de jóvenes" y que nunca ha engañado ni obligado a nadie a hacer algo en contra de su voluntad.

"Cada persona que ha trabajado conmigo ha tenido la libertad de hacerlo y de dejar de serlo cuando así ha convenido a sus intereses", afirma.

Andrade fue detenido en Río de Janeiro el pasado 13 de enero junto con Gloria Trevi y María Raquenel Portillo (Mary Boquitas). Están acusados en México de violación y corrupción de menores.

Hace una semana, los tres fueron trasladados a una cárcel más cómoda en Brasilia, donde ahora permanecen.

Este es el texto íntegro de la entrevista:

-¿Cómo se siente a un mes de haber sido

detenido?

"Terriblemente mal. Siento mi prisión injusta e improcedente porque soy inocente de los cargos que me imputan y porque no he sido juzgado y no estaba bajo ningún proceso.

"Ahora estoy preso -como la artista Gloria Trevi y Mary Boquitas- como un criminal juzgado y condenado.

"Estuve en una prisión brasileña de máxima seguridad, con presos que tienen condenas de muchos años, en condiciones de higiene deplorables, totalmente incomunicado, sin la posibilidad de defenderme siquiera.

"Para alguien que no ha matado, ni violado, ni secuestrado, es algo totalmente injusto".

-Si es inocente, ¿a qué se deben las acusaciones en su contra?

"A una combinación de factores absurdos que, al juntarse, han hecho que el asunto tome vida propia.

"Primero, la guerra de las televisoras TV Azteca y Televisa de hace tres años. TV Azteca hablaba maravillas de Gloria Trevi y de mí hasta que firmamos un contrato con Televisa.

"A partir de ahí comenzaron los ataques sistemáticos de TV Azteca lidereados por la señora Pati Chapoy y su equipo de producción. Ustedes pueden comprobarlos.

"Después, cuando mi ex esposa (Aline, autora de La Gloria por el Infierno) entra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR