'Hugo' le da mucha chamba

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Interpretar al asistente personal de Chava Iglesias en Club de Cuervos tiene sus privilegios.

Al menos así ha sido para Jesús Zavala, quien da vida a "Hugo Sánchez", uno de los personajes más famosos y queridos de la serie de Netflix y el cual ha llenado la agenda del actor de muchos proyectos.

"Gracias a esto me empezaron a llegar muchas propuestas de trabajo. Han salido muchísimas cosas. Ha sido un año en el que no he parado de estar trabajando. ¡Qué bueno, bendito Dios!", reconoce el histrión.

"La carrera de los actores es una rueda de la fortuna, a veces hay trabajo y a veces no, así que hay que aprovechar cuando te está pasando. He estado muy ocupado con los Cuervos, haciendo películas y teatro".

Desde que se estrenó la serie en 2015, Zavala ha lanzado dos películas (Cómplices y La Boda de Valentina) y participó en montajes teatrales como Hoy No Me Puedo Levantar y Juegos de Poder.

Sin embargo, su máximo fruto hasta el momento será La Balada de Hugo Sánchez, el primer spin-off que la plataforma de streaming hace de una de sus series a nivel mundial.

"Desde hace casi un año existía esta idea de hacer algo, un capítulo especial o una mini temporada, pero primero se tenía que desarrollar bien y así hacer algo de la misma calidad de Club de Cuervos.

"Yo creía que no iba a ser real, pero después llegó Netflix y me dijeron: 'esto es lo que hay y debemos hacerlo'. También tuvo que ver mucho el público, que lo mencionaba seguido", recuerda Zavala en entrevista.

Justo por el cariño del público es que su propia serie ahora es una realidad, gracias a los 48 mil 512 seguidores que tiene en Twitter y los 249 mil 515 que suma en Instagram.

"El personaje empezó a tener muchísima aceptación desde la primera temporada, tuvo muy buenos comentarios y gozó del abrazo del público, que es bien diferente con el que estaba acostumbrado a conectar".

Y es que antes de relacionarse con los Cuervos de Nuevo Toledo, Zavala era conocido por sus papeles en telenovelas juveniles como Alegrijes y Rebujos, Querida Enemiga y Atrévete a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR