Ya huele a Clásico

AutorMarco Almaraz

El sueño de Kansas City de volver a disputar una Serie Mundial está a punto de volverse "Realidad".

Los Reales se colocaron anoche a un paso de avanzar al Clásico de Otoño, al derrotar 2-1 a los Orioles de Baltimore en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en Kansas City.

Billy Butler conectó un elevado de sacrificio productor en el cierre del sexto inning para quebrar un empate 1-1 y dirigió a los Reales a su séptimo triunfo seguido en la postemporada 2014.

La racha triunfal de Kansas City en Playoffs es de 10, contando los últimos tres choques de la Serie Mundial de 1985.

El tercera base Mike Moustakas realizó un par de atrapadas de fantasía y el jardinero central Lorenzo Cain cooperó con otra para diluir las amenazas de la ya de por sí desdibujada ofensiva de Baltimore.

Kansas City llegó a estar abajo 7-3 ante Oakland en el octavo inning del juego de comodines hace poco más de dos semanas. Ahora está arriba 3-0 en la Serie de Campeonato y necesita un triunfo para regresar a una Serie Mundial después de 29 años de ausencia.

Los Orioles se habían puesto en ventaja en la segunda entrada con dobletes ligados de Steve Pearce y J.J. Hardy ante el abridor de los locales, Jeremy Guthrie.

Sin embargo, el equipo que dirige Ned Yost igualó la pizarra en el fondo del cuarto episodio frente al zurdo taiwanés Wei-Yin Chen, quien cargó con la derrota.

Tras un out, Lorenzo Cain y Eric Hosmer conectaron sencillos, Butler recibió pasaporte y con las bases llenas Alex Gordon conectó roletazo impulsador por la intermedia.

En el sexto rollo, con el juego 1-1, Nori Aoki abrió con hit y fue sustituido por Jarrod Dyson. Cain fue ponchado, pero Hosmer volvió a responder con imparable y el corredor emergente llegó a la antesala.

Enseguida, Butler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR