Huele a la Ciudad Luz

AutorCecilia Núñez

Enviada

PARÍS.- Hay algunos rincones donde L'art de vivre se apodera de todos los sentidos. Más allá de los detalles en el diseño de la decoración, el servicio ultrapersonalizado o la experiencia gourmet, en hoteles emblemáticos como el Plaza Athénée, el Park Hyatt Paris-Vend"me o Le Meurice se busca conquistar también al olfato.

Su identidad aromática ha sido diseñada por afamados narices, maestros perfumeros que se dedican a crear fragancias únicas con la finalidad de que una vez que hayas estado en estos lugares, nunca te olvides del placer que significó respirar profundo.

Sólo hace falta dar un paso dentro del Plaza Athénée para que el color "rojo plaza" llene la vista, pero hay otro detalle más sutil que atrapa para siempre: Amber, la fragancia que crea un ambiente aromático con tonos madera y que puede llevarse a casa en forma de una vela.

"A madam Bloch (la directora del hotel) se le ocurrió la idea de crear una fragancia que identificara al Plaza de manera única, y que los huéspedes asiduos al hotel la reconocieran hasta con los ojos cerrados", comenta Isabelle Maurin, directora de comunicación del hotel.

Los difusores del aroma que flota en las áreas públicas del hotel son las lámparas Berger del lobby y del corredor.

El spa, sin embargo, tiene un sello olfativo distinto, es el templo del Dior Institut, donde todo luce la firma Dior, incluyendo la esencia, creada exclusivamente para este sitio legendario por ser refugio preferido de artistas y figuras internacionales de la moda.

Oda al detalle

La experiencia en el Park Hyatt Paris-Vend"me busca ser más contemporánea. El provocativo perfume fue creado por el nariz Blaise Mautin con toques de pachuli pulverizado, mezclado con la fragancia del cuero de Rusia y los aromas de naranja de Florida.

El artista perfumero logró que aún dos horas o dos años después del check out, la memoria guarde la experiencia.

"Cuando Blaise Mautin entró por primera vez en la habitación piloto del hotel en diciembre del 2001, los toques japoneses del baño, con la fusión de elementos bronce y caoba, hicieron que naciera su inspiración", explica María Fernández, directora de ventas del hotel. "El perfumista transmite la atmósfera...

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