Ya huele a café con letras

AutorHéctor Alvarado

Presentando sus libros "Aires de familia", "Los cuadernos de Gofa" y "Cartas a Clara", la presencia de Carlos Monsiváis, Hugo Hiriart y el hijo de Juan Rulfo será el plato fuerte del tradicional Café Literario del Museo Arte Contemporáneo, el cual estará ad hoc con su tema "Cómo leer literatura, con énfasis en literatura mexicana contemporánea".

Además de la participación de los escritores el Café se apoyará en el análisis de las principales obras de José Emilio Pacheco -quien estará presente-, Enriqueta Ochoa, Josefina Vicens, Silvia Molina, Gonzalo Celorio, Aline Petterson y Jorge Volpi.

A cargo de Fidel Chávez, el Café Literario está enfocado a interesados en la literatura, maestros, profesionistas y público en general, buscando desarrollar en ellos estrategias para leer y analizar literatura mexicana, así como estudiar los elementos que la caracterizan.

El curso ofrecerá por primera vez un taller terminal orientado en tres direcciones: estrategias para la discusión, estrategias para la crítica y estrategias de aprendizaje y diseño de actividades, para lo cual contará con expositores como Yolanda Pérez, Agustín García, Roberto Domínguez, Gloria Prado y Luis Felipe Alvarado.

"Vamos a hacer mucho énfasis en cómo leer literatura mexicana contemporánea, pues la idea es que los participantes agudicen sus sentidos en la forma de leer. Este curso puede ampliar los horizontes de maestros y aficionados a la lectura", dijo Chávez.

Al anunciar el curso, junto con el Diplomado en Arte, Xavier López de Arriaga, director de Marco, resaltó la función de estos cursos como una de las misiones más importantes que tienen el museo, además de sus exposiciones, al mantenerse como un centro de reflexión y análisis sobre el quehacer intelectual del ser humano.

Las sesiones del Café Literario iniciarán el 29 de agosto, y las sesiones se efectuarán los martes de 19:00 a 20:30 horas. El costo del curso, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR