'Huachicolero' expande su red

AutorPaula Ruiz

La red de Huachicolero sigue robando cámara en los festivales de cine nacionales e internacionales porque esa es su ruta para llegar en el futuro a la cartelera cinematográfica.

La cinta de ficción, inspirada en el tema de la extracción clandestina de hidrocarburos, que dirige Edgar Nito, obtuvo el premio de Mejor Director en Narrativa en el Festival de Cine de Tribeca, en Los Ángeles recibió el Premio de la Audiencia y en el Festival de Guanajuato fue reconocida con el Premio de la Prensa.

El viernes se exhibió en la Cineteca Nuevo León en el marco de la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, donde está en competencia. Mañana y el miércoles también tendrá proyecciones en el mismo espacio.

"Esta es la segunda proyección en un festival a nivel nacional, primero presentamos la película en Guanajuato hace menos de un mes y ahora vamos a Monterrey", señaló Nito.

"Evidentemente todos los reconocimientos son un empujoncito para los creadores para seguir adelante, ahorita ya estamos trabajando en un par de proyectos de diferentes tamaños y estilos para ver cuál es el que se deja primero".

La ópera prima del director originario de Guanajuato, comenzó su pre producción en el 2016, aunque fue un años antes cuando escuchó por primera vez el término "huachicolero", ahora tan de moda.

A través de gente cercana a él se enteró de esta actividad clandestina en Irapuato, donde él creció.

"Me recuerda luego luego a lo que sucede en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR