HOYO 19

AutorEl Caddie

AÑO NUEVO, REGLAS NUEVAS

Muchas personas estuvieron hablando estos últimos días del año sobre las reglas nuevas, hasta varios clubes pusieron en sus pizarrones un listado de las más importantes para ir preparando a sus asociados. Esta semana quisiera empezar recordando algunas para que ahora si no haya quien saque la excusa de "YO NO SABÍA".

Si eres de los que le gusta buscar su bola hasta el límite, pues ahora sólo tienes tres minutos. Si tu bola durante la búsqueda se mueve, ya no hay penalización. El drop ya se hace a la altura de las rodillas, así que agradezcan los que tienen las piernas cortas; otra regla es sobre tocar la arena de las trampas con el bastón, pues ahora ya no es penalizado. Mover un obstáculo suelto ya está permitido, hasta dentro del hazard. Se contarán dos golpes de castigo si decides dropear tu bola fuera de la trampa. Si tu bola se mueve accidentalmente en el green después de marcar o después, ya no se penalizará (regla DJ). La bandera puede estar puesta si tú lo deseas al momento de usar el putt. Por último, y creo que es el que más causo controversia a nivel amateur, ya no podrás recibir asistencia de nosotros los caddies para alinear tu tiro.

Con estas reglas el golf busca ser un deporte más flexible, pero sobre todo mucho más rápido.

CIERRE PERFECTO

No podía finalizar el 2018 sin tiros perfectos, y esto se dio durante los últimos días de diciembre en La Herradura y en Las Misiones.

Un día después de Navidad, es decir, el miércoles 26 de diciembre, Marín Ramos recibió un regalo de "Santa Clos" al hacer su hole in one en el hoyo 11 de La Herradura.

Marín tiró para 130 yardas, usando su Fierro 8 y siendo testigos del hecho Jorge Martínez, Alfonso Gómez y Érick Salazar.

Por otro lado, en Las Misiones, Jonathan Treviño Chávez hizo un hole in one el viernes 28 de diciembre, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR