Hoy termina el plazo

AutorSandra Mejía

Fotos: JUAN JOSÉ RAMOS

¿Quieres exponer tu obra en París? Todavía tienes hasta el día de hoy para inscribirte en la Décima Muestra Arte Grupo Reforma.

En esta convocatoria el primer lugar ganará un viaje a París para una persona, y podrá exponer su obra en el Instituto Cultural de México, espacio que promueve la cultura mexicana en el país galo.

El viernes 8 de mayo, se publicarán las 25 obras seleccionadas en la Sección Vida y las Ediciones Suburbanas del Periódico El Norte.

Las trabajos elegidos serán exhibidas en la Galería Ventanas al Arte, ubicada en Washington y Zuazua, en el Centro de Monterrey.

Como principal requisito es necesario que los artistas sean mayores de 15 años, y que presenten una obra realizada entre enero del 2014 y febrero del 2015, en un formato máximo de 3 por 2 metros y mínimo de 80 por 60 centímetros, con técnica y tema libres.

La Muestra Arte Grupo Reforma también se lleva a cabo en la Ciudad de México y Guadalajara, a través de los periódicos REFORMA y MURAL, respectivamente.

Para mayor información sobre las bases del concurso y su mecánica, se puede consultar la página www.elnorte.com/muestraarte

Claudia Jiménez De Bossert

Títulos: "Musical Passion I" y "Musical Passion II"

Técnica: Acrílico

En cada obra de arte hay mensaje, sentimiento y pasión: expresa Claudia Jiménez De Bossert, quien participa en la Décima Muestra Arte Grupo Reforma con dos obras: "Musical Passion I" y "Musical Passion II".

Una de sus pasiones es la música, y es el deseo de escuchar, sentir y tocarla lo que evoca en estas dos piezas.

"Es una serie donde los sentidos comunes se plasman y muestran, junto con la figura humana, una pasión y un deseo", comentó.

Es ésta su primera participación y espera que no sea la última, pues considera que es un evento interesante en el que los artistas son impulsados para mostrar su talento al mundo.

Claudia tiene una experiencia de ocho años pintando, pero la facilidad de dibujar la descubrió desde muy pequeña.

"Todo lo que veía lo quería dibujar, y si no me salía idéntico lo volvía a hacer.

"Pienso que la pintura es a base de sentimientos, nace el deseo de pintar y de plasmar arte, color, e inspiración en la obra. Pinto cuando estoy feliz, tranquila y en paz, nunca pinto si estoy triste o de mal humor o porque 'tengo' que pintar.

"Escucho música al pintar, canto, bailo, me ensucio... en fin, lo disfruto y puedo estar horas y horas sin parar. Es un ritual, un sentimiento, una pasión", dijo.

Las medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR