Hoy, niños migrantes; mañana, ¿de la calle?

AutorKaren López y Félix Barrón

El viaje de niños centroamericanos y de distintos Estados de México para cruzar la frontera hacia Estados Unidos puede acabar debajo de los puentes y en las calles en Nuevo León, con maltrato, violencia y estrés postraumático, alertaron expertos.

"Estos niños, aunque no estén en una institución o albergue, siempre buscan mimetizarse con su entorno, y en Nuevo León es muy probable que estén con los niños de la calle, debajo de los puentes", expresó Carmen Farías, directora de Zihuame Mochilla, A.C., asociación de apoyo a mujeres indígenas.

EL NORTE publicó ayer que la cantidad de niños y adolescentes foráneos en Monterrey que han sido canalizados al Centro Capullos, que recibe a menores violentados, subió de 80 a 110 entre el 2012 y el 2013, cuando antes llegaban uno o dos por año.

Los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR