'Hoy Monterrey es potencia'

AutorJesús Carvajal

Hoy que Rayados está en vías de amarrar su pase directo a la Liguilla, se considera prácticamente una obligación. Así es como lo ven en el club y sus aficionados, pero hace 20 años la clasificación era celebrada casi como un campeonato.

En el Torneo Verano 2001, el Monterrey fue tercer lugar general con 28 puntos y avanzó a la Fiesta Grande por primera vez en la era de los torneos cortos en un hecho que se festejó, pues no había clasificado desde la Temporada 1995-1996.

Tras ese torneo, el cuadro albiazul se vino en picada y peleó el descenso en el Verano 1999 antes de resurgir y figurar entre los mejores.

"Me acuerdo que la gente se quedó muy contenta (al clasificar en el Verano 2001), la gente no lo creía y aparte Monterrey también venía de estar peleando el descenso y ahí nosotros llevamos el equipo a hacer bastantes puntos, el equipo anduvo mejor en la tabla general y aparte clasificamos", recordó el ex Rayado Argemiro Veiga.

Hoy las cosas son distintas. Con el tiempo llegaron los campeonatos, que incrementaron la exigencia de la afición, que ahora con nuevas generaciones acostumbradas a ganar, no toleran quedar fuera de una Liguilla.

"Después de ahí Monterrey empezó sólo a mejorar, mejorar y mejorar y hoy Monterrey es una potencia", dijo.

"Hoy (la Liguilla) es algo que tiene que pasar, Monterrey si no califica es que el equipo no está bien, la verdad y ya la gente ya no acepta el no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR