Será hoy Mercurio un punto en el Sol

AutorDaniel Santiago

Si las condiciones del clima lo permiten, hoy se podrá observar desde cualquier parte del País, usando un telescopio con los filtros adecuados, el tránsito de Mercurio a lo largo de la superficie solar.

En un fenómeno que tiene una frecuencia promedio de 13 veces por siglo, el planeta más pequeño del Sistema Solar podrá ser visto en su travesía entre la Tierra y el Sol.

En Monterrey, el único espacio público en donde se instalarán aparatos de largo alcance para admirar este acontecimiento astronómico será la Explanada del Asta Bandera, desde las 7:00 a las 13:40 horas, hora en que se calcula terminará el evento celeste.

"Obviamente si el clima lo permite se va a observar", dijo Pablo Lonnie Pacheco, miembro honorario de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa y uno de los organizadores del observatorio.

"Se verá un pequeño puntito (Mercurio) que se va a estar desplazando de lado a lado frente al Sol durante casi siete horas".

Unas cuatro veces al año, Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol, pero generalmente lo hace por arriba o por abajo del plano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR