Desde hoy las letras están de fiesta

AutorDaniel de la Fuente

No necesita demasiado para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Tec de Monterrey, que hoy se inaugura en Cintermex...

Se requieren sólo ganas, sed de conocer títulos, autores, colecciones y tendencias y un poco de tiempo para pasear por el evento y escuchar las conferencias de su interés.

Además, puede llevar a sus hijos a obras de teatro, conciertos y talleres infantiles. Todo absolutamente gratis, y con la cordialidad que caracteriza a quienes brindan estos servicios desde hace 10 años.

Pero, vamos por partes. El primer evento previo a la inauguración es la conferencia "Arquitectura financiera: crisis y regulación", a cargo de Alicia Girón e Irma Manrique, a las 10:00 horas en la Sala América.

A las 11:00, puede darse un descanso llevando a los niños a la obra de teatro "El viaje de los payasos", en el área de espectáculos ubicada en la parte exterior de Cintermex.

Por fin, a las 12:00 horas será la inauguración de la Feria, a cargo del analista Federico Reyes Heroles y el rector del Sistema ITESM, Rafael Rangel Sostmann, quienes presentarán los "Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes", con una videconferencia del escritor español Fernando Savater.

A la misma hora, pero en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, se presentará la agrupación Carro de Comedias, con la obra "Libro del Buen Amor", que se presentará de nuevo en el área de espectáculos a las 18:00 horas.

A la misma hora, de nuevo en el área de espectáculos de la Feria se presentará la obra para niños "Alfonso Reyes entre títeres". Así, mientras sus pequeños se divierten, los grandes pueden dar una vuelta por la exposición y comprar libros.

Otra buena opción es escuchar a Alejandra Mercado Celis, quien en la Sala América a las 15:00 horas dictará la conferencia "Regiones y Fronteras en América del Norte".

"Cuentos y diversión" es otro espectáculo que se ofrecerá al público a las afueras de Cintermex a las 16:00 horas, mientras que Elizabeth Mancilla charlará sobre "¿Qué es el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad", en la Sala América.

"Collage Mexicano" es el siguiente evento infantil, a cargo del grupo Copleros, a las 17:00.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR