Tendrán hoy ironmans otro reto: la lluvia

AutorMarco Almaraz

Los más de 2 mil 400 atletas que encararán hoy el 70.3 Ironman Monterrey 2015 tendrán en la lluvia y el frío un desafío adicional.

La segunda edición del triatlón de talla internacional volverá a tomar el Centro de la Ciudad con competidores de 40 países que pondrán a prueba su resistencia en natación, ciclismo y carrera.

Los atletas "de hierro" ya recibieron permiso para usar trajes de neopreno que los protejan del frío en el agua y seguramente se verán obligados a rodar con más precaución en la etapa de ciclismo ante las precipitaciones pronosticadas.

El evento trastocará por más de 11 horas la vialidad del Primer Cuadro, así como en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

La movilización comenzará desde la madrugada y para las 7:05 horas los primeros participantes empezarán a sumergirse en las aguas del Paseo Santa Lucía, donde se espera una temperatura que rondará los 14 grados.

"En Monterrey nadie puede predecir el clima, ni siquiera a unas horas de un evento", dijo anoche el regio Francisco Serrano, subcampeón de la categoría Élite en el 2014.

Los triatletas intentarán cubrir 1.9 kilómetros de nado, 90 en bicicleta y 21 de trote para sumar las 70.3 millas del evento.

La competencia repartirá una bolsa de 60 mil dólares y otorgará pases para el Campeonato Mundial Ironman 2015, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR