Hoy es día de pi

AutorMariana Montes

Hoy la comunidad científica celebra a una famosa constante matemática que se ha convertido en todo un ícono de la cultura nerd: pi o 3.14, como muchos lo recuerdan de sus clases de primaria.

Esta conmemoración es oficial en Estados Unidos desde el 2009, cuando el Congreso designó al 14 de marzo (o 3/14, según la escritura común de fechas en la Unión Americana) como el día en que se recuerda a esta razón matemática.

"Pi es como la navaja suiza de las matemáticas", asegura la NASA en su sitio oficial.

"La vamos a encontrar en los libros de la escuela y en los cálculos de los científicos que diseñan cohetes, por lo que ha desarrollado una especie de culto".

Si no estás muy familiarizado con el término, éstas son algunas curiosidades sobre el pi.

1 Pi es la razón entre la longitud (o perímetro) de una circunferencia y su diámetro. Es decir, sin importar el tamaño de un círculo, la proporción entre la circunferencia y su diámetro siempre es igual a Pi.

2 Para términos prácticos, el pi generalmente se redondea a 3.14. Es un número irracional con un número infinito de cifras. Hay casos bien conocidos de gente que recita estos decimales, como el del chino Chao Lu, quien dijo de memoria 67 mil 890...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR