Hoy hay cita en el cielo

AutorGabriela Villegas

Una vista espectacular de la Luna podrá apreciarse esta noche durante el eclipse total de luna.

El fenómeno iniciará a las 20:36 horas y después de las 23:00 horas la Luna estará más metida en la sombra de la Tierra, por lo que se verá más oscura y enrojecida. El eclipse terminará a la 1:00 horas de mañana lunes.

Desde ayer, los regios se preparan para presenciar el fenómeno. Algunos asistieron al Eclipse Fest del Planetario Alfa, evento que reúne una serie de actividades informativas sobre el evento.

"Es muy interesante lo del eclipse, porque ahorita los niños están en una edad que lo pueden entender. Entonces que se vayan empapando de esas cosas que pasan en el mundo", expresó Diana González, quien llevó a sus hijos Marifer y Leonardo García, de 11 y 7 años, al evento.

Hoy el museo tendrá observaciones astronómicas del fenómeno, a partir de las 21:00 horas.

Y para disfrutar completamente del eclipse y hasta fotografiarlo Pablo Lonnie Pacheco, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alda (SAPA), resuelve algunas de las principales dudas y da algunos tips.

¿Es peligroso el eclipse de Luna?

Es completamente inofensivo. En ningún momento representa un riesgo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR