Hostigan a Colosio ¡con ministeriales! - 22 de Febrero de 2021 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 861181225

Hostigan a Colosio ¡con ministeriales!

Autor:José Luis Marroquín y Camilo Lizcano
 
EXTRACTO GRATUITO

De manera simultánea e inusual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) "peinaron" ayer las dos colonias donde tiene propiedades el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Los ministeriales llegaron en dos patrullas al acceso principal de la Colonia Brisas de Valle Alto, en Monterrey, entre las 16:00 y 17:00 horas.

A la misma hora, aseguró personal del candidato, otras patrullas acudieron a la Colonia Valle Poniente, en Santa Catarina, pero no se les permitió el acceso.

Pese a que la Fiscalía estatal afirmó estar realizando una indagatoria, sin mencionar al candidato emecista, los vecinos de éste dijeron que les preguntaron sobre él.

Desde el jueves, el candidato de MC denunció que su oponente del PRI, Francisco Cienfuegos, ha utilizado al municipio de Monterrey y a su policía para atacarlo e intimidar a su familia con el objetivo de no entregar la Constancia de Residencia de más de un año en la Ciudad, requisito para obtener la candidatura.

El municipio, que encabeza el Alcalde priista con licencia, Adrián de la Garza, afirmó el sábado que Colosio sólo tiene dos meses de residencia en Monterrey y que por eso no le otorgó al aspirante la Constancia de más de un año.

De la Garza, actual candidato del PRI a la Gubernatura y cercano a Cienfuegos, también fue Procurador estatal y jefe en Monterrey del ahora director de la AEI, Esteban Cantú, quien fue su Secretario de Seguridad.

Ayer, en la Colonia Brisas de Valle Alto un guardia dejó entrar a los ministeriales, quienes interrogaron a varios vecinos.

"Era para saber si Luis Donaldo Colosio vivía aquí y desde cuándo", dijo un vecino.

"Yo les dije que nosotros teníamos más de cinco meses rentando y ya lo había visto, pero no sabía que era él porque se ve bien chavo".

Otro habitante, que se identificó como Luis Sierra, señaló que los policías estaban armados y asustaron a los vecinos.

"Yo andaba en la bicicleta y también me preguntaron que si conocía a Colosio. Les dije que sí", dijo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA