Ofrecen hospitalizarlas; insisten en seguir huelga

AutorSergio Muñiz

Tras realizarles exámenes médicos cuyos resultados indicaron un estado de deshidratación avanzado, el Gobierno estatal ofreció anoche a Celina Cañada y Cony Maldonado hospitalizarlas para evitar un daño grave a su salud, pero las sampetrinas decidieron continuar con la huelga de hambre.

Acompañada de médicos de la Secretaría de Salud, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un notario público, María Emilda Ortiz, Subsecretaria de Gobierno, acudió con las sampetrinas a la Explanada de los Héroes para ofrecerles una evaluación médica.

Tras dialogar varios minutos con las vecinas de San Pedro, quienes llevan 18 días en huelga de hambre, la funcionaria estatal convenció a Cañada y Maldonado de practicarse los exámenes médicos consistentes en la revisión de sus signos vitales, glucosa y corazón.

Al término de la revisión, Jesús Zamora, médico de la Secretaría de Salud, recomendó a las sampetrinas acudir al hospital.

Las vecinas inmediatamente manifestaron su rechazo a ser retiradas y demandaron al Gobernador Fernando Elizondo la resolución inmediata a sus exigencias.

"No lo voy a permitir (que se nos retire al hospital). Que nos solucionen porque ya no confiamos en nadie ni en nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR