Hospitalizan a Katia

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Una severa crisis depresiva y de ansiedad sufrió la ex corista Katia de la Cuesta, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia en el interior de la Penitenciaría estatal el pasado viernes.

Lo que había sido manejado como un simple rumor se confirmó ayer por el propio director del Centro de Readaptación Social, Ricardo Zamora, quien aclaró que Katia ya se recupera en su área de reclusión, aunque sigue bajo observación médica.

"Efectivamente, la reclusa Katia de la Cuesta sufrió la tarde del viernes una crisis depresiva y de ansiedad y tuvo que ser hospitalizada en la unidad médica del propio Cereso, pero ya se encuentra mejor y desde ayer fue trasladada a su sección", indicó.

Aunque el director del penal dijo no desconocer el motivo de la crisis nerviosa, extraoficialmente se informó que ésta fue debido a un problema de enfrentamiento que la ex corista mantiene con otra interna desde hace semanas.

El funcionario indicó que estos problemas psicológicos son más o menos comunes entre los reos, debido a la situación de ansiedad que logran tener por el encierro.

"Esta situación no es excepcional, es más bien más o menos común entre los internos e internas que suelen llegar a su límite y no soportan el encierro", dijo.

El médico Manuel Rascón fue quien atendió a Katia durante los días en que su ansiedad y depresión fueron más agudas, y seguirá observándola en los días siguientes para evitar una recaída.

Recaudan dinero para Marlenne

Beatriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR