Hospedarse en un Vocho

AutorIsaac Flores

Dos Volkswagen sedán permanecen estacionados en medio de la selva del poniente de Yucatán. Uno está pintado de color rosa intenso, el otro es azul cielo con los costados en blanco.

En su interior, estos Vochos ya no cuentan ni con asientos ni con volante sino con una especie de habitación para dos personas.

Equipados con una cama matrimonial, almohadas y hasta un estractor, los vehículos son parte de la oferta de hospedaje que ofrece el hotel Eco Camping, ubicado a 10 minutos de Valladolid y a 42 de Chichén Itzá.

"La idea nació de reciclar Vochos que ya estaban chocados y listos para hacerse chatarra, y se me ocurrió convertirlos en habitaciones", comentó Ramón Franco, dueño de Eco Camping, en entrevista con AUTOMOTRIZ.

"Desde pequeño me han gustado mucho los Vochitos; es un coche que es mi ídolo, es un carro que funciona de manera muy económica y muy fácil".

En un proceso que tomó cerca de 5 meses, Franco restauró y transformó los tres Volkswagen sedán con los que cuenta el lugar.

Además de incorporar ventanas abatibles y persianas, a los vehículos les fue instalado un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR