Honrarán a música mexicana

AutorBiby Salinas

Con la participación especial del compositor Eduardo Gamboa, la Orquesta Sinfónica de la UANL presentará hoy a las 20:00 horas, el primer concierto de la temporada "Celebremos en casa", que homenajeará a la música mexicana.

"Es el primero de dos conciertos dedicados exclusivamente a la música mexicana. Decidimos abrir dos fechas por la cantidad de música maravillosa que nos empezó a llegar", indicó el director Eduardo Diazmuñoz.

La obra que abrirá el concierto es "Nocturno", de Samuel Máynez Champion. Será interpretada por el dueto de las violonchelistas Marieta y Mihaela Ivanova.

La segunda pieza del recital será "Aire istmeño" de la Suite "Aires de Son" por el guitarrista Gerardo Tamez, quien es también uno de los invitados especiales.

La canción popular mexicana "La Llorona" con arreglo para fagot de Maximiliano Díaz López, será ejecutado por la fagotista de la compañía universitaria, Ashley Haney.

Como un breve adelanto de la pieza que se estrenará el próximo año por la orquesta, la arpista Mercedes Gómez tocará el segundo movimiento de "Danza ansiosa" del concierto para arpa "Danzas de los espíritus animales", de María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR