Honrará Réquiem a grandes poetas

AutorJessica Castañeda

Remolinos de amor y desamor, de esperanza y libertad, de amor filial y lecciones que da la vida, que han sido la inspiración para las plumas de Sabines, Machado o López Velarde, se convertirán en el asta desde la que ondeé este fin de semana el Réquiem por el Poeta.

Por primera vez en la historia del Tec de Monterrey, esta vigésima edición del Réquiem, que se estrena mañana, honrará no sólo a uno sino a 21 poetas.

"Cuando yo estaba haciendo el Réquiem por Sabines, viendo su fotografía se me ocurrió hacer un réquiem por muchos poetas, pero con una propuesta diferente", comenta Gerardo Maldonado, director de Difusión Cultural del instituto.

Para cumplir con esa visión se inició la búsqueda de los poetas y los poemas que se leerían en el espectáculo, pero también se le quiso dar una singular fuerza a las piezas uniéndolas con un especial repertorio musical.

"Nos ha ido muy bien con música nuestra con los réquiems de Alfonso Reyes, López Velarde, Octavio Paz y Jaime Sabines", asegura Maldonado, "pero ahora seleccionamos canciones que han sido importantes y escritas sobre un determinado poema".

Las voces de 12 alumnos del Tec sonarán en el Luis Elizondo las letras unidas al corazón. Así, por ejemplo, la lectura de "Los amorosos" de Sabines se le pondrá el acento al ser interpretada la canción "Yo no lo sé de cierto", famosa en voz de Eugenia León.

Anclada una canción con un poema leído por la actriz Nuria Bages, transcurrirá el Réquiem en dos actos con 31 números entre poemas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR