Honrará Cátedra a Fuentes

AutorTeresa Martínez

El maestro en el camino de las letras para Carlos Fuentes fue Alfonso Reyes.

Como el Regiomontano Universal era amigo de Rafael Fuentes Boettiger cuando ambos eran diplomáticos, el autor de Aura dijo en vida que el escritor de Sol de Monterrey le enseñó a leer, y así se convirtió en su mentor.

Fuentes dio el discurso inaugural en la Cátedra Alfonso Reyes, el 16 de febrero de 1999. Ahora, en su vigésimo aniversario, se presentará el libro Un nuevo contrato social para el siglo XXI, de Fuentes, el lunes 18 de febrero a las 13:00 horas.

La publicación se entregará gratuitamente en la charla "Una reflexión sobre el discurso inaugural de Carlos Fuentes", que se ofrecerá en el Campus Monterrey, donde se reunirán los escritores Silvia Lemus, viuda de Fuentes; Federico Reyes Heroles, Julio Ortega y Liliana Weinberg.

"Es un discurso muy visionario y muy profundo el de Fuentes, donde está viendo cuáles son los retos para el siglo 21", explicó Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra.

"Está viendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR