Honrará Abdiel a su héroe musical

AutorLuis López

Uno de los momentos más entrañables que el pianista Abdiel Vázquez recuerda con su maestro, el fallecido Gerardo González, no ocurrió en una sala de conciertos, sino un día en que lo acompañó a probar un piano.

"Aquella vez empezó a tocar el Segundo de Rachmaninov, que ya era mi concierto favorito antes de conocerlo, y cuando supe que lo había tocado por años con muchas orquestas se convirtió en mi héroe para toda la vida", relata.

El pianista regio radicado en Nueva York encabezará, justamente con esta obra, el homenaje musical que la Orquesta Sinfónica de la UANL dedicará al difunto músico, miembro del ensamble quien murió en diciembre pasado a los 74 años.

González destacó en su carrera como pianista solista y de orquesta, así como profesor de canto y director fundador de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

"Este concierto era su pasión", comparte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR