A honrar al abuelo

AutorDiego Martínez

MÉXICO.- Los consejos de legendario José Ángel "Mantequilla" Nápoles sabe que lo llevarán muy lejos.

Ángel Nápoles, nieto del mítico ex monarca Welter, tiene sólo 21 años, está invicto (10-0-1, 6 KO's) en el boxeo profesional y recién ganó su primer cinturón -Juvenil Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-.

El "Mantequillita" confiesa que con la muerte de su abuelo -el viernes a los 79 años por diversos padecimientos- ahora tendrá que cuidar más su carrera en el boxeo.

"Creo que ahora, con la partida de mi abuelo, pues me van a ver más, y creo que ahora debo enfocarme no al 100 sino al mil por ciento, y eso vamos a hacer. Me cuenta mi abuela que lo conoció acá en México y que era una buena persona, agradable, y que la gente lo seguía mucho.

"Es algo fuerte para la familia, la partida, pero mi abuelo ya estaba sufriendo mucho y ya está en buenas manos", expresó el joven peleador que es entrenado por Ignacio Beristáin.

¿Qué consejos te llevas de tu abuelo?

Lo que más recuerdo, lo que me dejó más marcado, es que me dijo una vez que me disciplinara mucho, y que el 50 por ciento es la condición física, y que mueva la cintura y tenga disciplina. Me decía: si eres así vas a poder pegarle al que sea sin pretextos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR