Honran valor de mexicanos

AutorMario Abner Colina

TEPOZTLÁN.- Los cantantes Adán Jodorowsky y Natalia Lafourcade se aliaron para embellecer la tragedia que vivió México con los sismos de septiembre.

Los artistas cantan a dueto el tema "Vivir con Valor", tercer sencillo de Esencia Solar, que sale a la luz hoy junto con el video.

En el clip, grabado durante una larga jornada en lo más profundo de la vegetación morelense, a los pies del Tepozteco, ambos ayudaron a dibujar una metáfora de la reacción de los mexicanos hacia el movimiento telúrico.

"Escribimos este video con mi mujer, Luna Nicole, quien es artista y poeta. Queríamos hablar de lo que había pasado con el temblor. Es la historia de gente que entra en una casa y de repente empiezan a desarmarla, todo lo material se deshace hasta que van con todo eso al fondo de la naturaleza, crean un altar gigante y se ponen a bailar como en una gran fiesta", describió Jodorowsky.

A Jodorowsky y Lafourcade los une la amistad y la admiración artística: Adán participó en Mujer Divina, el disco de Natalia dedicado a Agustín Lara, y ahora ella le devolvió el favor.

"Acabamos de pasar cosas terribles (en el País). Estamos todavía en un proceso importante que tiene que ver con reconstruirnos. Pero está bueno reflexionar acerca de la reconstrucción que tenemos que hacer como sociedad, como humanidad, como mexicanos. No sólo se trata de poner ladrillos.

"Sin miedo podemos ser realmente libres. El miedo se vuelve una cadena, una jaula. La letra de la canción empieza diciendo: 'Amiga, te necesito'. Ver la manera de mejorar las cosas en el universo. Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR