Honran universitarios al gran maestro

AutorHéctor Alvarado

"La filosofía de su enseñanza y la grandeza de su ejemplo alentaron siempre la flama de la verdad", así se resumió y quedará perpetuada la labor de 64 años de vida entregada a la cátedra universitaria por parte de quien se considera piedra angular en el desarrollo de la UANL: Genaro Salinas Quiroga.

Ayer, día de los abogados, la máxima casa de estudios reconoció a uno de sus más grandes litigantes, quien hasta hace algunos meses fue el decano de los decanos en el magisterio universitario.

En presencia del Gobernador Fernando Canales, la UANL develó el busto en su honor a Salinas Quiroga ubicado en un extremo del auditorio que también lleva su nombre, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el evento se reconoció también al desaparecido abogado Alonso Ayala Rodríguez y a Sergio Valdez Flaquer, quien recibió medalla de parte de la institución que lo vio egresar en 1936.

'Un universitario ejemplar'

Cuando parecía que el homenaje a Salinas Quiroga se disolvía entre halagos a la abogacía y al reconocimiento a otras personas, el rector Reyes Tamez destacó la labor del maestro universitario.

"Reconocemos a un personaje que ha sido importante en el desarrollo de esta institución y de toda nuestra universidad. Un universitario que ha sido piedra angular en el desarrollo de nuestra universidad, que es don Genaro Salinas Quiroga", señaló el rector.

Tamez señaló que por su labor humanista, el nombre de Salinas Quiroga estará junto al de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR