Honran el pasado

AutorJuan Carlos García

Jeff Gutt no lleva ni siquiera un año y medio al frente de Stone Temple Pilots, pero el cantante considera que ha adquirido una buena experiencia, formativa e ilustrativa.

El músico estadounidense, de 42 años, no espera en ningún momento que lo vean como sustituto de los ya fallecidos Scott Weiland y Chester Bennington, sino que ahora, junto a los hermanos Dean y Robert DeLeo y Eric Kretz, sólo busca complacer a la audiencia que se ha mantenido fiel a la banda de San Diego.

"Con cada show que hacemos, honramos al pasado y homenajeamos al futuro. Yo no podría aspirar a ser el sustituto de nombres tan grandes, más bien, quiero ganar mi lugar y que me vean y aprecien por mis capacidades. Deseo, de corazón, que haya una comunión única con el público sin caer en comparaciones, no sería sano.

"Nada en mi carrera ha sido fácil, nunca he vivido de golpes de suerte o de mis conexiones con altos ejecutivos. Formé grupos que no funcionaron, pedí oportunidades que no resultaron e intenté muchos proyectos que no cuajaron. No me arrepiento, todo me formó y me forjó el carácter. Este negocio no es fácil, hay más sinsabores que alegrías cuando empiezas, pero al llegar a Stone Temple Pilots parecería que gané la lotería, y no, gané mi lugar por mi capacidad y estoy aprendiendo del negocio a gran escala", comentó.

En enlace telefónico desde Los Ángeles, el frontman disfruta el momento luego de su incursión en bandas menos populares, como Dry Cell, Punch y Rival City.

Con 20 años de carrera como músico de sesión, comerciales y de bandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR