Honran musas a Lagerfeld

AutorFernando Toledo

Sólo un hombre tan genial como Karl Lagerfeld pudo reunir ayer, en forma póstuma, a tantas modelos, actrices, políticos y magnates de la moda en el Grand Palais de París, el lugar que durante décadas ayudó a reconstruir y donde se realizaron muchos de sus emblemáticos desfiles, recreando playas e incluso lanzando un cohete espacial.

A cuatro meses de su muerte, a los 85 años, las tres firmas que diseñaba, Chanel, Fendi y la que lleva su nombre, en un amigable acuerdo decidieron montar un gran espectáculo, "Karl For Ever", planeado por el famoso director de ópera Robert Carsen.

El tributo incluyó grandes fotografías en blanco y negro del llamado "Káiser de la Moda", notas de piano a cargo del virtuoso músico chino Lang Lang y de violín con Charlie Siem, así como una elegante serie de cuadros de tango, baile preferido del alemán.

Desde sus antiguas musas, como Claudia Schiffer, Carla Bruni, Inès de La Fressange y Cara Delevingne, hasta la Princesa Carolina de Mónaco y sus hijos, pasando por actrices como Kristen Stewart, la diseñadora Stella McCartney y la modelo Gigi Hadid, estuvieron presentes. Todos vestían en blanco y negro, dos de los tonos favoritos del creativo, quien llevó a la modernidad el legado de Coco Chanel.

El toque moderno lo puso Pharrell Williams, uno de los embajadores de la marca y quien pronto lanzará una colección cápsula con Chanel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR