Honran su lucha por las mujeres

AutorDaniela de la Mora

Por más de 25 años Alicia Leal ha luchado por la defensa de los derechos de las mujeres.

Fundó la Red Nacional de Refugios, que brinda protección y atención especializada a mujeres que viven situaciones de riesgo por violencia familiar, de género, sexual o trata y forma parte de la Red de Defensoras de Derechos Humanos de México y Mesoamérica, y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

La U-ERRE le otorgó ayer el Premio Valor Regiomontano 2018 por su labor social y profesional a favor de la protección de la mujer.

"Se reconoce su trabajo en un tema tan sensible para la comunidad internacional. Alicia es una guerrera. Para muchas personas ella es la defensora de todas y nos cuida a todas", dijo Leticia Treviño Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales de la U-ERRE.

En la ceremonia de premiación se destacó su lucha por la red de refugios en el País y la inauguración de centros Puerta Violeta en el Estado, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR