Honran su labor pro cultura

AutorJessica Castañeda

El trabajo de cinco artistas quedará escrito en los libros de la historia de Nuevo León y en los corazones de quienes fueron tocados por su entrega y trabajo al arte.

El velo cayó y la identidad de los ganadores del Premio a las Artes UANL 2000 (este año participaron 20 candidatos) fue descubierta ayer.

Ahora no hubo vacantes en ninguna de las cuatro categorías. Incluso hubo dos ganadores en Artes Plásticas: Roberto Escamilla y José Luis Martínez Mendoza.

Tonio Torres, Alfonso Reyes Martínez y Gerardo González fueron reconocidos en las categorías de Artes Corporales, Literarias y Auditivas respectivamente.

Para destacar toda una trayectoria en torno a las artes de universitarios que han sido o siguen siendo parte de la Máxima Casa de Estudios, los ganadores obtuvieron un premio de 45 mil pesos (5 mil más que el año pasado), así como otra cantidad igual para la facultad que los postuló.

La ceremonia de premiación oficial será el 12 de septiembre en el Teatro Universitario a las 10:00 horas.

Ellos son los elegidos:

Alfonso Reyes Martínez.

- Premio a las Artes Literarias UANL 2000 (postulado por la Preparatoria 1)

- Su labor: coordinador de Publicaciones y Proyectos Especiales del Gobierno de Nuevo León

- Estudios profesionales: Arquitectura y Letras Españolas en la UANL

- Sus palabras: "Nunca había ganado un premio hasta hoy, y realmente no esperaba que sucediera, me siento muy contento; soy poeta desde que nací. (Lo que me falta es) Escribir más poesía y más libros porque esto se acaba hasta que uno se muere".

Tonio Torres.

- Premio a las Artes Corporales UANL 2000 (postulado por la Facultad de Artes escénicas)

- Su labor: bailarín y maestro de danza contemporánea.

- Estudios profesionales: Danza en San Luis Potosí, Xalapa, Ciudad de México y Monterrey.

- Sus palabras: "Siento una gran felicidad porque tengo poco tiempo en Monterrey (5 años) y este premio es muy estimulante. He canalizado toda mi energía y mi conocimiento en el área académica, en cada estado en el que he trabajado he logrado que se forme una escuela profesional... aquí ya existía una escuela, ahora ya es facultad".

Roberto Escamilla

- Premio a las Artes Visuales UANL 2000 (postulado por la Facultad de Ciencias de la comunicación)

- Su labor: maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR