Honran a Herralde

AutorGabriela Villegas

El editor Jorge Herralde es de los pocos que escucha y con destreza ordena el caos de los escritores para colocar en las estanterías ejemplares pulcros.

También es un ícono generacional en la literatura, un aguerrido luchador comprometido con la cultura y un atrevido intelectual. Así lo definieron ayer aquellos a los que ha editado: sus escritores.

Herralde, fundador de la Editorial Anagrama, recibió ayer el Premio al Mérito Editorial en el Centro Cultural Colegio Civil en el primer día de actividades de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

Al evento asistieron los autores Luis García Montero, Álvaro Enrigue y Juan Villoro, amigos cercanos del fundador de Anagrama.

García Montero afirmó que Herralde y Anagrama representan un esfuerzo por legitimar la cultura en la lucha contra el franquismo.

"La editorial se ha convertido en una institución para los que somos partidarios del prestigio literario y eso es muy importante. Y es difícil de conseguir en un momento donde el mundo editorial está en manos de la mercantilización y se ofrecen productos de poco rigor literario", expresó el director del Instituto Cervantes.

Enrigue y Villoro agradecieron el trabajo de la editorial, que celebra este año su 50 aniversario.

"Han sido sus ediciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR