Honran a héroes de Chapultepec

AutorDaniel Santiago

La semana cívica por el Bicentenario de la Independencia inició ayer con el homenaje de un suceso posterior a la Independencia, la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en su 163 aniversario.

En la ceremonia, realizada sobre Alfonso Reyes, en el Parque Niños Héroes, un grupo de soldados lanzó una salva de honor. El estallido cimbró la solemnidad del evento y causó risas nerviosas entre funcionarios y otros asistentes.

Entre ellos, cerca de 300 alumnos de cinco secundarias del área metropolitana, quienes portaban, en su mayoría, el uniforme de cadete que utilizan como miembros de sus respectivas bandas de guerra.

Fue la soldado auxiliar asistente de enfermería Wendy Díaz Hernández, quien dio el discurso oficial en el que recordó las históricas batallas que se dieron en México ante la Invasión de Estados Unidos, en 1846.

Mencionó, entre ellas, a las luchas de Monterrey, La Angostura y Sacramento, así como las defensas en Veracruz, el Convento de Churubusco, Molino del Rey y el asalto al Castillo de Chapultepec.

En días en los que algunas acciones del Ejército han estado en medio de la polémica, Díaz Hernández subrayó que la misión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR