Honran a benefactores

AutorLuis López

La mejora de condiciones de vida en zonas vulnerables, la creación de nuevas oportunidades de trabajo y el impulso a la educación y la legalidad serán motivo de premio en el Tec de Monterrey.

Y es que la Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana A.C. (Amextra), el grupo estudiantil Flor de Mayo y el arquitecto y empresario Antonio Elosúa Muguerza serán los acreedores del Premio Eugenio Garza Sada 2014, que se entregará el 8 de septiembre.

Los seleccionados, en las categorías de Emprendimiento Social, Estudiantil y de Personas, respectivamente, fueron anunciados ayer por David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, y Alfonso Garza Garza, director general de Negocios Estratégicos de FEMSA.

Elosúa Muguerza será premiado en la categoría de Personas por promover los valores cívicos con su asociación civil, Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad, indicó el Rector.

"Es un hombre que siempre ha estado muy ligado al desarrollo de la sociedad en diferentes esferas", explicó, "en los últimos años ha estado fuertemente ligado y dedica casi la mitad de su tiempo a promover la cultura de la legalidad".

También será reconocido por su aportación a la educación, pues ha formado parte de consejos y patronatos de instituciones educativas como la UDEM, Arte A.C., el Centro Escolar Gante y la Escuela Guadalupe, en San Pedro.

El regiomontano, quien ha trabajado en proyectos arquitectónicos como Cintermex, la Basílica de Guadalupe y el Parque Corporativo Valle Oriente, recibirá un monto de 100 mil pesos para donar a una asociación civil mexicana a su elección.

La asociación capitalina Amextra, ganadora en Emprendimiento Social, obtendrá 250 mil pesos por su labor de transformación social en regiones de estados con comunidades marginadas, señaló Garza Garza.

"Este 2014 está cumpliendo 30 años ininterrumpidos de servicio, contribuyendo a la solución de la pobreza en la que viven más de 50 millones de personas (en el País)", detalló.

Entre las aportaciones de la asociación sobresale la reducción de la desnutrición infantil del 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR